Recuperados en Algeciras 16 vehículos robados en Europa y Estados Unidos

0
448

La Guardia Civil ha recuperado en el puerto de Algeciras (Cádiz) un total de 16 vehículos robados en España, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia y Estado Unidos. En la operación, los agentes han detenido a 16 personas presuntamente implicadas en estos hechos, de nacionalidades española, alemana, belga, francesa, marroquí y holandesa.

Según informó el Instituto Armado, la operación se inició tras constatar los agentes que bandas especializadas en el robo de vehículos en Europa utilizaban el puerto de Algeciras para exportar los coches a países del norte de África.

Estas redes utilizaban la gran afluencia de vehículos y personas que cruzan a Marruecos en el marco de la ‘Operación Paso del Estrecho’ para intentar enviar los automóviles a estos países.

[sdonations]1[/sdonations]

Los vehículos eran dotados de documentación y troquelados falsos por las organizaciones para dificultar la detección por parte de los agentes. Entre los coches recuperados se encuentran dos Porche Panamera, dos Citroën C3 y C4, tres Volkswagen Golf, un Peugeot 308, seis Mercedes-Benz de los modelos CLA, C220, S450, GLK, un BMW X5 y un quad Suzuki.

El operativo ha sido dirigido por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, pertenecientes a la Compañía Fiscal del Puerto, en colaboración con la Policía de Austria. Por su parte, los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial.

 

Fuente: http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/127683/recuperados-en-algeciras-16-vehiculos-robados-en-europa-y-estados-unidos#.U-nUTfl_uZ8

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí