Reaparece en un vídeo el supuesto líder del grupo yihadista nigeriano, Boko Haram

0
525

Un hombre que se identifica como el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, afirmó el jueves en un vídeo que no ha muerto como consecuencia de una operación militar nigeriana, después de que las Fuerzas Armadas del mismo país aseguraran que lo habían abatido. A pesar de las imágenes, donde el supuesto líder aparece vestido con uniforme de combate disparando al aire una metralleta y afirmando que «solo Alá» le podrá dejar sin aliento, el Ejército nigeriano mantiene su postura en la desaparición de Shekau.

«Aquí estoy, vivo», subraya el protagonista, que habla en lengua hausa —hablada en el norte de Nigeria— junto a la bandera negra utilizada constantemente por miembros del Estado Islámico, en Irak y Siria.La última vez que el supuesto líder del grupo yihadista nigeriano hizo una aparición en público fue el pasado abril, cuando reivindicó el secuestro de más de 200 niñas en el norte del país.

El vídeo ha sido obtenido por la agencia France Presse, que suele recibir los mensajes de Boko Haram antes de que sean distribuidos en Internet.

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/03/videos/1412334089_482247.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí