La ciudad de Zaragoza, conocida por su patrimonio histórico, ha enfrentado recientemente un problema inusual: la aparición de varios incendios deliberados. Las llamas no se limitaban a quemar contenedores; también llegaron a viviendas y vehículos. Esta situación alarmante requería una respuesta rápida por parte de las fuerzas del orden.
A finales del año pasado, las alarmas se encendieron por primera vez. Dos contenedores fueron totalmente consumidos por el fuego. Otro fuego, a escasos 150 metros, hizo que las llamas llenaran las calles. Esa fue la primera señal de que alguien estaba decidido a quemar contenedores y más.
Estos incidentes no fueron aislados, y pronto se convirtieron en un patrón. Todos los incendios ocurrieron en la zona del casco antiguo de la ciudad, con un total de 18 contenedores quemados. También se vieron afectados tres vehículos, dos corrales abandonados y hasta el interior de una vivienda, que quedó completamente calcinada después de que un objeto incendiario fue lanzado desde la calle. Además, un cochecito de bebé empezó a arder en el portal de un edificio.
Ha sido detenida por quemar contenedores y viviendas
El Grupo Operativo Local de Policía Judicial de Zaragoza tomó las riendas de la investigación. Después de un meticuloso trabajo, pudieron identificar a una mujer, conocida por tener un historial con delitos relacionados con el fuego, como la presunta autora de estos incendios.
La mujer parecía actuar con total impunidad. En una ocasión, incluso fue ella quien alertó a los servicios de emergencia sobre un contenedor en llamas. Además, utilizaba sus paseos con su perro como coartada para su presencia en la zona en el momento de los incendios.
La presunta autora, con más de 10 antecedentes policiales, fue detenida y puesta a disposición judicial. Tras prestar declaración, quedó en libertad con cargos.
Este caso subraya la importancia de estar alerta a los signos de actividad delictiva en nuestra comunidad. La cooperación con las fuerzas del orden puede ayudar a prevenir la ocurrencia de incidentes como quemar contenedores, protegiendo así nuestros hogares y barrios. Recuerda, cada ciudadano tiene un papel crucial en mantener seguro nuestro entorno.
Otras noticias de interés:
- Informes, neurólogos y un cavernoma: un policía gana su guerra por seguir trabajando
- Dedazos en la Guardia Civil: «Un 15% del personal es de libre designación»
- Mur – La Guardia Civil detiene a cuatro jóvenes por quemar una veintena de contenedores
- Robo en Cáritas, con dos detenidos
- Arrestado tras intentar quemar a su mujer con gasolina en Pontevedra