Tras advertir sobre la similitud entre euros y bólivares venezolanos, ahora la Guardia Civil, a través de su perfil de Twitter, ha alertado de un nuevo procedimiento de práctica fraudulenta. Un engaño en el que es fácil caer porque a menudo no nos fijamos en las monedas cuando nos devuelven varias juntas.
El Cuerpo ha lanzando el siguiente mensaje en la red para que se tenga precaución ante esta nueva estafa. “¡¡Ojito!! Estos son 500 pesos Colombianos. Las pasan por 2 euros pero realmente valen 0,14 €. Que no te la cuelen”.
¡¡Ojito!! Estos son 500 pesos Colombianos Las pasan por 2 euros pero realmente valen 0,14 € Que no te la cuelen pic.twitter.com/GWCAmTCT9g
— Guardia Civil (@guardiacivil) octubre 5, 2015
Junto al mensaje, las autoridades han incluido una imagen de las citadas monedas, como puede comprobarse a simple vista, guardan muchas similitudes con los euros, por lo que pueden confundirse.
La Guardia Civil, además de numerosos retuits, ha recibido muchos mensajes de afectados por este delito. Los internautas han compartido sus experiencias y mostrado también fotografías de las monedas con las que les dieron “gato por liebre”, o mejor dicho “pesos por euros”.
Fuente: http://www.ideal.es/sociedad/201510/06/cuelen-euros-sino-pesos-colombianos-20151006104103.html