Provocan ‘graves lesiones’ a una mujer a la que golpean y patean al intentar robarle

0
474

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Almería que presuntamente causaron lesiones graves a una mujer al propinarle fuertes golpes en el cuerpo y patadas en la cabeza durante un intento de robo mediante el procedimiento del «cogotazo».

Los hechos tuvieron lugar la mañana del pasado lunes, cuando una llamada al 091 alertó sobre la presencia de una mujer en la avenida del Mediterráneo de Almería que fue agredida «violentamente» por dos personas, ha informado hoy la Policía Nacional en una nota.

La víctima relató a los agentes cómo al salir de su trabajo, en un comercio de hostelería situado en un centro comercial, dos hombres se abalanzaron sobre ella con la intención de arrebatarle el bolso y le propinaron fuertes golpes en el cuerpo y patadas en la cabeza.

Al presenciar los hechos, varios transeúntes acudieron en ayuda de la mujer ahuyentando así a los asaltantes, que huyeron del lugar sin conseguir robarle el bolso.

La mujer fue trasladada al hospital, donde fue atendida de numerosas contusiones.

Gracias a la colaboración ciudadana y especialmente a uno de los testigos que siguió a los asaltantes, los policías consiguieron interceptar y detener a uno de los agresores en las inmediaciones del lugar donde se produjo el asalto.

Un día más tarde los agentes lograron identificar al segundo asaltante y establecieron un dispositivo policial en las inmediaciones de su domicilio, donde fue localizado y detenido.

El método conocido como el «cogotazo», usado presuntamente por los dos detenidos, consiste en localizar a una persona que haya retirado dinero en efectivo de una entidad bancaria o que se dirija a ella para realizar un ingreso y abordarla en la calle, de forma sorpresiva y violenta, para arrebatarle el dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí