Los efectivos de la Policía Local de Cambados y de Protección Civil se llevaron una gran sorpresa en la madrugada de ayer al acudir en auxilio de un accidente de tráfico y encontrarse solo con el copiloto herido, porque el conductor había huido. La víctima fue trasladada primero al PAC de Cambados y derivada al Hospital do Salnés. Es un joven de 23 años vecino de Vilanova de Arousa. El vehículo accidentado está a nombre de un vecino de Meaño.
El siniestro ocurrió sobre las 4.25 horas de la madrugada en las inmediaciones del Parador del Albariño y fue protagonizado por el turismo PO-8421-AY que supuestamente conducía un joven que se dio a la fuga. La denuncia de un particular alertaba de una persona atrapada en el interior del vehículo, pero cuando llegaron los efectivos de Protección Civil de Cambados, la Policía Local ya había retirado al joven herido y lo estaba trasladando al PAC de Cambados.
El herido, que viajaba en el asiento del acompañante, J.M.C. de 23 años y vecino de Vilanova de Arousa, se quejaba de un fuerte dolor en el pecho y en una mano. Se sospechaba de alguna fractura en la mano y de costillas por lo que, tras los primeros auxilios, el joven fue derivado al Hospital Comarcal do Salnés.
Mientras los efectivos de Protección Civil limpiaban la zona del accidente, para lo que tuvieron que cortar un carril del vial de Orillamar en dirección a Tragove durante un par de horas, los agentes de la Policía Local trataban de esclarecer el siniestro y localizar al conductor del vehículo. Posteriormente se personó el propietario del automóvil, un vecino de Meaño, que podría ser el padre del conductor fugado. La Policía Local de Cambados investiga los hechos y trata de dar con el conductor.
Incendio en Vilanova
En la noche del sábado se activó la alerta por el incendio en un monte de O Terrón, en Vilanova de Arousa. Al lugar acudieron efectivos de Protección Civil de este municipio, y las brigadas de montes. Dado que las llamas estaban a escasos quince metros de una casa, también fue llamada la brigada de los Bomberos de O Salnés en Vilagarcía que acudió a la zona y surtió de agua a los equipos de extinción del fuego forestal.
Los bomberos comprobaron que el incendio del matorral y monte bajo no ponía en peligro la vivienda.