En un operativo reciente en la localidad de Vicar (Almería), la Guardia Civil de Almería detuvo a una persona por ocho robos con violencia e intimidación. Los policías constataron que se ha producido un aumento de robos violentos en la misma zona de Vicario.
Entre todas estas personas, el modus operandi del autor fue el mismo y se impuso violencia e intimidación extremas a las víctimas, que en la mayoría de los casos eran menores de edad. Del mismo modo, también utiliza grandes cuchillos y robaba, especialmente teléfonos móviles.
En las correspondientes denuncias las víctimas relatan la extrema violencia del autor, que llega a lesionar con el arma blanca a algunas de ellas.
Los agentes de la Guardia Civil inician una investigación en la que determinan la identidad del autor de los robos, llevando a cabo un dispositivo de búsqueda que da resultado positivo, localizando a esta persona que ante la presencia de los agentes se da a la fuga, arrojando al suelo durante la misma un cuchillo de grandes dimensiones.
Los agentes consiguen darle alcance y pese a ejercer gran resistencia se procede a su detención, hallando en su poder diversos teléfonos móviles de los denunciados como sustraídos.
En la fase final de la investigación se procede a la entrega de los efectos sustraídos a sus propietarios y el reconocimiento de la identidad del autor por parte de las víctimas sin ningún género de duda.
Las diligencias junto al detenido se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de Almería, que ha decretado su ingreso en prisión.