Prosegur incrementó sus ventas un 13% con respecto al primer trimestre de 2013 y se situaron en 886 millones de euros, excluyendo el efecto tipo de cambio, según comunicó la compañía.
En concreto, la facturación en las regiones de Europa y Asia-Pacífico se incrementó un 3%, hasta los 376 millones de euros, debido a la mejora de las ventas en Alemania (34% más) y Francia (3% más), mientras que en España los ingresos cayeron casi un 10%. El mercado de Asia-Pacífico destacó con un crecimiento de un 300%.En Iberoamérica, las ventas disminuyeron cerca del 8%, hasta los 509 millones de euros, debido al impacto de la devaluación de las monedas, principalmente el real brasileño y el peso argentino. Sin embargo, algunos mercados como Colombia registraron unos ingresos del 14% más en estos tres primeros meses con respecto al mismo periodo de 2013.
Líneas de negocio
Durante el primer trimestre de 2014, Prosegur registró una caída de cerca de un 6% en la facturación en el área de Vigilancia hasta los 397 millones de euros. En Europa y Asia-Pacífico, la caída fue de casi un 8%, y en Iberoamérica, el descenso fue del 3,5%.
El segmento de Tecnología -que engloba sistemas integrados de seguridad y protección contra incendios, alarmas para hogares y pequeños comercios- también decreció, un 11%.
En cambio, la línea de Gestión de Efectivo se incrementó casi un 1%, alcanzando una facturación de 393 millones de euros. Europa y Asia-Pacífico crecieron en más de un 34% y el área de Iberoamérica lo hizo en más de un 9%.
Deuda y nueva calificación crediticia
Por otra parte, la deuda neta de Prosegur se redujo en 74 millones de euros y se situó en los 592 millones de euros. Además, la compañía renovó la calificación crediticia ‘BBB estable’ de la agencia de rating Standard & Poor’s, para su deuda a largo plazo.