El Juzgado de Instrucción número 5 de Sagunto ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 34 años que fue detenido el pasado miércoles por, presuntamente, haber matado a golpes a su padre de 71 años, tras una discusión en la vivienda que ambos compartían en el municipio valenciano de Gilet.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el presunto autor de los hechos prestó declaración ante el juez este viernes y, tras su comparecencia, el juez ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el mismo.
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos el pasado martes, cuando recibieron un aviso de que el joven habría avisado a un amigo de su intención de matar a su padre. De este modo, efectivos de la Policía Local acudieron al domicilio en el que ambos vivían en Gilet, pero no pudieron entrar porque la familiano les dio el consentimiento para ello al pensar que era «una discusión más».
Un día después, el pasado miércoles, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Locallograron entrar a la vivienda y encontraron el cadáver del hombre tumbado en el suelo con múltiples golpes en la cabeza.
Fuente: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/11/15/5648697be2704e965e8b45fc.html