Prisión para dos hombres acusados de un robo con fuerza en un domicilio

0
438

Los Mossos d’Esquadra han detenido dos hombres, de 20 y 24 años de edad, ambos vecinos de Lleida, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Un vecino alertó a la policía que había visto cómo dos jóvenes habían entrado en una casa de Juneda (Garrigues). Los agentes montaron un dispositivo y detuvieron el vehículo de los presuntos ladrones en la entrada de Mollerussa.

Dentro del coche encontraron joyas y herramientas para cometer robos. Los detenidos, uno de ellos con numerosos antecedentes por hechos similares, pasaron este jueves a disposición judicial ante el juzgado de guardia en funciones de instrucción de Lleida, el cual decretó prisión para ambos.

A primera hora de la mañana del miércoles 20 de mayo, un joven vio cómo dos hombres huían tras saltar la valla perimetral de una casa de la calle Prat dela Ribade Juneda (Garrigues). El testigo alertó a los mozos de los hechos ya que, todo apuntaba, acababan de robar en la casa.

Dispositivo especial
Los mossos montaron un dispositivo para detener el vehículo, matrícula de Valencia, con el que habían huido del lugar dirección Mollerussa. Poco después, una patrulla de paisano los detuvo en la entrada de la población de la capital del Pla d’Urgell. Los agentes identificaron a los dos ocupantes y registraron el vehículo.

Al lugar llegó el testigo, que resultó ser el hijo de los propietarios de la casa, el cual confirmó que acababan de robar joyas de su madre tras forzar una ventana de la terraza del primer piso.

Durante el registro, los agentes encontraron escondido en el compartimento de la radio-cd un calcetín lleno de joyas que, más tarde, fueron reconocidas por su propietaria. Además, encontraron una bolsa con una linterna y herramientas, presuntamente utilizadas para cometer robos con fuerza.

Ante las evidencias, los agentes detuvieron a las dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150522/54431807071/prision-hombres-robo-fuerza-domicilio-juneda.html#ixzz3arvW2Ler

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí