Prisión para el hombre que agredió a un policía e intentó tirar por un puente a otro

0
457

El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga, que se encontraba en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional para el hombre que durante la pasada noche electoral agredió presuntamente en la cara con una litrona a un policía nacional y trató de tirar por un puente a otro que trataba de reducirle. Fue ayer a última hora de la mañana cuando, según explicaron a este periódico fuentes judiciales, el individuo, que responde a F. R.C., pasó a disposición judicial. Está investigado por los supuestos delitos de atentado a agente de la autoridad, homicidio en grado de tentativa y lesiones con instrumento peligroso, en este caso, una botella de cristal, con la que el policía sufrió varios cortes.

La agresión ocurrió poco antes de la medianoche, cuando el efectivo, uno de los más veteranos del distrito centro, se encontraba a escasos metros del colegio electoral en el que acababa de finalizar su jornada realizando labores de seguridad y vigilancia una vez acabado el recuento de votos. Según precisaron entonces fuentes cercanas al caso, el trabajador se cruzó con un hombre, que sin mediar palabra, se abalanzó hacia él con una litrona y le golpeó en la cara. El presunto agresor cuenta con numerosos antecedentes delictivos, por lo que la hipótesis que se contempla es que reconociera al funcionario, que iba vestido de paisano, y actuara, supuestamente, por venganza. La víctima tuvo que ser atendida por los sanitarios y recibió varios puntos.

El otro policía que ese día había estado trabajando también en el colegio electoral se percató de lo sucedido y trató de reducir al supuesto agresor. Entre ambos se produjo un forcejeo, en el que éste agarró al funcionario con la supuesta pretensión, indicaron las mismas fuentes, de tirarle por el puente de Armiñán, en la zona de la Goleta. El efectivo sufrió lesiones en un hombro y en una pierna. Hasta el lugar acudió una dotación de la Policía Local, que arrestó al agresor. Paralelamente, un agente de la Policía Nacional que tras recibir aviso de lo ocurrido se dirigía a la zona sufrió un accidente de tráfico al colisionar el vehículo que conducía con otro a la altura de la estación de trenes María Zambrano. Resultó herido con lesiones leves.

El presunto autor de los hechos es un vecino de la barriada de la Trinidad que ya había sido detenido en varias ocasiones y que salió recientemente de prisión.

Fuente: http://www.malagahoy.es/article/malaga/2319200/prision/para/hombre/agredio/policia/e/intento/tirar/por/puente/otro.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí