Policías y guardias civiles, al servicio de los escolares

0
481

Francisco Barcos es inspector del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba y Juan Miguel Vera, sargento primero de la Guardia Civil. Aparentemente son agentes normales, como cualquier otro de los cientos que trabajan en la provincia velando por la seguridad de los ciudadanos. Sin embargo, ellos forman parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, un programa que se inició en 2007 en Córdoba y que ya cuenta con 140 colegios e institutos adscritos, más del triple de los que había en su origen.

Sus palabras y sus intervenciones sirven para que muchos centenares de alumnos conozcan los peligros a los que se enfrentan a diario y, para quienes son víctimas de algún delito se dirijan directamente a ellos de manera directa para poner fin a «calvarios» particulares.

El inspector Barcos cuenta algunas de las experiencias vividas en el aula, un espacio en el que tanto él como sus compañeros hablan de acoso escolar, bandas callejeras, drogas y alcohol, violencia de género, los riesgos de internet y xenofobia.

Estos dos agentes han recibido hoy de manos del subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, uno de los 40 diplomas en reconocimiento a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la puesta en marcha del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los centros educativos cordobeses.

Fuente:  http://www.abc.es/cordoba/20131112/sevi-policias-guardias-civiles-servicio-201311121504.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí