Policías locales de la comarca de Olivenza se forman en intervención en emergencias

0
419

Los participantes actualizarán conocimientos sobre cómo se integra la Policía Local en el funcionario diario del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura y los protocolos de comunicación y coordinación entre los compañeros que realizan su jornada en el citado centro y los que la desempeñen desde las distintas jefaturas y en la calle.

Los asistentes al curso repasarán y actualizarán conocimientos sobre la coordinación necesaria con otros recursos cuando las intervenciones sean de carácter multisectorial, así como los protocolos según se trata de una situación ordinaria (un accidente de tráfico) o extraordinaria (accidente con múltiples, heridos, atrapados, incendio del vehículo, transporte de sustancias inflamables, etcétera).

Asimismo, la activación de alertas tempranas, del plan de seguridad municipal y su integración y coordinación con el centro de coordinación operativa del carácter regional si se diera el caso, informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.

El curso es impartido por un jefe de sala, un operador del 112 y un Policía Local que presta sus servicios desde la Sala de Coordinación del Centro de Urgencias.

La actividad ha sido inaugurada este lunes por el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, y el director del Centro 112 Extremadura, Juan Carlos González.

Fuente:  http://www.teinteresa.es/extremadura/badajoz/Policias-locales-Olivenza-intervencion-emergencias_0_1048696069.html

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí