Los servicios jurídicos de CSIFdenunciarán ante la Subdelegación del Gobierno y la Intervención de Armas de la Guardia Civil las irregularidades y deficiencias y «el incumplimiento sistemático la legalidad» en materia de seguridad ciudadana en la Policía Local de Cartaya.
A día de hoy las armas no han pasado la revisión preceptiva y, en los casos en los que está haciendo, únicamente se sella la documentación oficial sin comprobar previamente el estado del armamento de los agentes, según el sindicato. Además, se depositan en buzones ordinarios ya que el edificio donde se ubica la Jefatura de la Policía no cuenta con armeros.Por otro lado, el delegado de CSIF en el Ayuntamiento de Cartaya, Juan Damián Delgado, ha denunciado la falta de vehículos oficiales y ha concretado que el único disponible para la plantilla no cuenta con el equipamiento básico -extintor, botiquín, linternas, chalecos antibalas- y actualmente está pendiente de pasar la ITV después de las reiteradas denuncias del sindicato. Por ese motivo, los agentes tienes que patrullar actualmente con coches de sustitución con los que no pueden garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Delgado, tras remarcar la precariedad de los medios técnicos, ha relatado que el pasado fin de semana, los agentes han tenido que intervenir en la búsqueda de una persona y en el incendio de una vivienda «acudiendo con un vehículo utilitario que tuvimos que empujar en determinadas zonas mientras se prestaba el servicio», circunstancia que CSIF entregará ante la Jefatura Provincial de Tráfico toda la información al respecto.