Policías españoles han recibido el lote en mal estado de la vacuna AstraZeneca

0
562
lote en mal estado
lote en mal estado

Tras la notificación de Dinamarca de «casos graves de trombos» y la reacción en cadena de otros ocho países europeos, Noruega e Islandia decidieron suspender también su administración al registrar casos semejantes. Austria e Italia, por su parte cancelaban la distribución y administración, de manera preventiva, del lote ABV5300 después de que recibieran dos notificaciones de acontecimientos adversos graves. Ante estos episodios, Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo decidieron curarse en salud y no inyectar AstraZeneca durante al menos dos semanas.

Y es precisamente ese lote, el ABV5300 el que provoca polémica en nuestro país. Según notifica el sindicato UFP de la Policía, ese es el lote que se ha suministrado a los compañeros de algunas Unidades de Intervención Policial (U.I.P.), así como a otros agentes pertenecientes a comisarías madrileñas.

Por ese motivo, desde este sindicato policial solicitan que, “en el caso de que queden vacunas referenciadas con este lote, se comunique al Ministerio de Sanidad para dejar de administrarlas”. Asimismo, exigen información de los efectos y consecuencias de la administración de la vacuna de referencia en la Policía Nacional.

Fuente: https://www.larazon.es/sociedad/20210312/ak76yg3ovraofaha3kwg4glgbi.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí