Policía salva a dos niños que estaban solos en casa durante un incendio

0
474

La Policía Nacional ha rescatado a dos niños de 5 y 6 años que estaban solos en su casa, en el distrito sur de Jerez de la Frontera (Cádiz), cuando se produjo un incendio de grandes dimensiones en la vivienda que pudo poner en riesgo su vida, han informado fuentes policiales.

Las fuentes han señalado a Efe que la Policía ha abierto una investigación para determinar el origen del incendio y por qué estos menores estaban solos en la casa cuando se produjo, unas diligencias de las que dará traslado previsiblemente hoy a la fiscalía de menores y al juzgado de guardia.

Los dos niños pudieron salvar su vida gracias a que se refugiaron en la azotea, de la que fueron rescatados por los agentes.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:45 horas de ayer cuando un viandante alertó al 091 de que la vivienda, en un complejo de casas adosadas del distrito sur de Jerez, estaba en llamas.

Tras alertar a los Bomberos, agentes de la Policía se desplazaron al lugar y comprobaron que el incendio tenía grandes dimensiones y que desprendía una gran cantidad de humo.

Además, los vecinos les informaron de que en el interior de la casa había dos niños pequeños.

Ante el riesgo para la vida de los niños, los agentes decidieron entrar en la vivienda para tratar de evacuarles, una tarea que se complicó debido a que el único medio de acceso a la casa era una puerta blindada.

Los bomberos facilitaron a los agentes un hacha de grandes dimensiones para derribar el acceso a la vivienda, tras lo cual los policías lograron subir por una escalera lateral hasta la azotea donde estaban refugiados los niños.

Los agentes cogieron en brazos a los niños y les pusieron a salvo de la gran cantidad de humo y de las llamas que afectaban a la práctica totalidad de la planta inferior de la casa.

Una vez en la calle, los menores fueron atendidos por los servicios sanitarios, que les trasladaron a un centro hospitalario.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20150701/54433135699/policia-salva-a-dos-ninos-que-estaban-solos-en-casa-durante-un-incendio.html#ixzz3edTCduG3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí