Policía Nacional y Guardia Civil apuestan por seguir presentes en la CAV

0
444

Asociaciones y sindicatos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil apuestan por seguir manteniendo en la CAV la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y rechazan un posible repliegue, ya que tienen atribuidas “por ley” una serie de competencias y, además, destacan que ETA todavía no se ha disuelto ni entregado las armas, aunque haya cesado en la lucha armada.

Fuentes del Sindicato Unificado de Policía en la CAV manifestaron ayer que está establecido “por ley” que tienen que estar presentes. Señalaron que el cese de la actividad armada de ETA es “evidente” y no creen que haya vuelta “atrás”, si bien no consideran que exista todavía una situación de “normalidad”. Además, el Sindicato Unificado de Policía añadió que Euskadi “sigue siendo España” y están establecidas por ley las competencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. “Hay un Estatuto de Gernika donde se regulan las competencias”, agregó. – E.P.

Fuente: http://www.noticiasdenavarra.com/2014/08/17/politica/estado/policia-nacional-y-guardia-civil-apuestan-por-seguir-presentes-en-la-cav

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí