Policía Nacional frena envío de flores con cocaína a Rumania

0
547

Un cargamento de flores que tenía como destino Rumania fue detenido, la madrugada del domingo pasado, por la Policía Antinarcóticos de Pichincha al encontrar en su interior una sustancia que -tras los análisis químicos- dio positivo para cocaína.

El hallazgo se hizo cuando los canes antidrogas realizaban un control de rutina a una empresa de carga que opera en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Uno de los perros se puso inquieto dando la alerta de que las cajas contenían alguna sustancia ilícita.La droga había sido colocada al interior del cartón corrugado con el que se protegía los tallos de las rosas de color rojo y blanco, que iban a ser transportadas al país europeo. En total, 80 cajas contaminadas con 36,8 kilos de cocaína.

De las cerca de 30 toneladas de droga incautadas en el primer semestre de este año a nivel nacional, 7 toneladas fueron gracias al olfato de los perros antidrogas que participaron en 157 operativos.

El mes que más sustancias ilícitas fueron sacadas del mercado fue junio con tres toneladas, informó la Dirección Nacional Antinarcóticos.

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2014/08/07/nota/3332126/policia-frena-envio-flores-cocaina-rumania

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí