Policía Nacional detiene a un menor como presunto autor de dieciséis robos con violencia

0
541

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Murcia a un menor de edad al que consideran responsable de dieciséis robos con violencia e intimidación cometidos sobre otros menores.

La investigación sobre estos hechos se inició a finales tras recibirse varias denuncias que coincidían en describir asaltos cometidos por menores para arrebatarles sus teléfonos móviles, según han explicado fuentes policiales.

Las investigaciones practicadas permitieron a los agentes saber que los autores de los hechos podrían ser varios menores liderados por un joven que era menor de catorce años en el momento de cometer muchos de estos asaltos y que era, por tanto, penalmente inimputable en relación con los mismos.

No obstante, también se pudo comprobar que dicho joven había alcanzado recientemente la edad de catorce años y que después de esa fecha había cometido otros dos delitos.

El pasado día 21 de mayo se procedió a la detención de este menor, al que se le imputan delitos de robo con violencia e intimidación y robo con fuerza en vehículo y que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Después de analizar todos los datos recabados mediante la investigación de los hechos, los agentes han podido constatar la participación del investigado en al menos dieciséis hechos delictivos, catorce de ellos cometidos antes de alcanzar la edad mínima de imputabilidad y otros dos, los que han determinado su arresto, una vez superada la minoría de edad penal.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2471925/0/policia-nacional-detiene-menor-como-presunto-autor-dieciseis-robos-con-violencia/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí