La Policía Local de Castellón ha denunciado, gracias a la colaboración ciudadana, a un local comercial de la ciudad tras constatar que vendía tabaco suelto a menores de edad.
Según un comunicado de ese cuerpo policial, la investigación se inició hace unos días cuando varios vecinos del barrio de la Guinea denunciaron que en un local de la calle Hermanos Vilafaña varios menores de edad solían comprar tabaco suelto.
La Policía Local de Castellón, a través de su grupo de Espectáculos y Actividades, G.E.A., vigilaron el comercio en los horarios en los que, según los vecinos, los menores de edad iban a comprar el tabaco.
Los agentes pudieron comprobar cómo los menores salían del establecimiento con una pequeña cantidad de cigarrillos y realizaron una visita de inspección al comercio, donde localizaron en una caja escondida bajo el mostrador una gran cantidad de cigarrillos sueltos dispuestos par la venta.
Tras constatar dicha transacción ilegal, los agentes denunciaron al establecimiento por una infracción al artículo 20 del Decreto Legislativo 1/2003, de 1 de abril, del Consell de la Generalitat.
El artículo señala que no se permitirá la venta ni el suministro de tabaco, ni de productos que le imiten o induzcan al hábito de fumar y sean nocivos para la salud, a los menores de 18 años en el territorio de la Comunitat Valenciana.