a Policía detiene en lo que va de año en La Línea a 50 personas por narcotráfico

0
512
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado han detenido en lo que va de año en el litoral de La Línea a 50 personas relacionadas con el tráfico de drogas. Además los agentes han intervenido en este mismo periodo más de 15 toneladas de hachís y han recuperado 60 vehículos todoterreno de alta gama que habían sido sustraídos para transportar fardos de hachís que alijaban en la orilla de la playa.
En los últimos días agentes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Línea intervinieron 4.715 kilos de hachís en varias intervenciones desarrolladas en primera instancia por el Grupo de Atención al Ciudadano y, posteriormente, por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco). Los radiopatrullas de la brigada de Seguridad Ciudadana detectan los posibles lugares de desembarco y neutralizan las vías de transporte hasta las denominadas guarderías de droga y recaban las primeras informaciones, mientras que la Udyco obtiene posteriormente las pruebas incriminatorias para inculpar a los investigados.
En estas últimas intervenciones que se han saldado con casi 5 toneladas de hachís aprehendidas resultados detenidas dos personas. Además fueron recuperados cinco vehículos que habían sido sustraídos. La droga acababa de ser introducida en embarcaciones semirrígidas desde Marruecos hasta la costa de La Línea, donde había lugares preparados para almacenar la sustancia estupefaciente a la espera de ser distribuida por territorio nacional y europeo.
La Policía Nacional destacó que las operaciones para prevenir el tráfico de estupefacientes en el litoral linense se han centrado, además de en la detección y frustración de alijos en la costa, en la identificación y localización de fincas utilizadas como guarderías, fincas situadas sobre todo en el Zabal en las que los traficantes ocultan la droga hasta que puede ser distribuida.
En una de las reseñadas últimas actuaciones policiales los agentes aprehendieron más de 1.700 kilos de hachís y recuperaron dos vehículos de alta gama. Fruto de las investigaciones realizadas al respecto llevaron a cabo cuatro entradas y registros domiciliarios en los que intervinieron, aproximadamente, otros 3.000 kilos de hachís y recuperaron y entregaron a sus legítimos propietarios tres vehículos de alta gama que habían sido sustraídos para utilizarlos como vehículos de carga de hachís.
Las pesquisas llevaron a la detención de dos ciudadanos residentes en La Línea, de 39 y 37 años, que ya han pasado a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número tres de La Línea como presuntos responsables de sendos delitos de tráfico de drogas y sustracción de vehículos a motor.
La investigación realizada en primera instancia por la brigada de Seguridad Ciudadana y posteriormente por los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la comisaría de La Línea continúa abierta con el fin de localizar y detener al resto de los integrantes de estos grupos organizados que operan en la zona.
Con estas intervenciones la Policía Nacional explica que da respuesta a las demandas realizadas por los ciudadanos de La Línea, «preocupados por el aumento de alijos que se estaban produciendo a cualquier hora del día». Así, el Cuerpo Nacional de Policía recuerda que durante 2016 ha realizado diferentes operaciones centradas en la lucha contra el tráfico de drogas que se han saldado con la detención de más de cincuenta personas, la aprehensión de más de quince toneladas de hachís, la recuperación de sesenta vehículos de alta gama y la desarticulación de numerosos puntos de venta de droga ubicados en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí