Los vecinos del entorno de un bloque de viviendas en la calle Montsià de El Vendrell llevaban meses denunciando que todo el edificio está ocupado y que son frecuentes los desórdenes, peleas y ruidos hasta altas horas de la madrugada. Las denuncias también apuntaban a tráfico de drogas.
Una operación conjunta de Guardia Civil y Policía Local permitió ayer detener a dos personas, un hombre y una mujer de unos 30 años y decomisar unas 350 plantas de marihuana. Los agentes entraron en tres viviendas del edificio. En una residían los arrestados y los otros dos pisos servían de invernadero.
Pasamontañas y perros
El operativo comenzó sobre las seis de la mañana. Agentes de la Guardia Civil cortaron la calle y accedieron al bloque de viviendas ante la sorpresa de muchos vecinos de la zona. Los policías, cubiertos con pasamontañas y con perros buscaban una droga que no fue muy difícil encontrar.
Las 350 plantas que crecían ocultas en dos pisos son más que las 250 que la Guardia Civil ha decomisado en lo que va de año en la demarcación. Los dos arrestados está previsto que pasen hoy a disposición judicial.
La intervención alegró a muchos vecinos que siguieron el operativo con discreción. De manera reiterada la Associació de Veïns del Tancat III, la zona donde está el edificio, ha denunciado en el Ayuntamiento los problemas que generan los edificios ocupados en el barrio. Entorno al mismo inmueble Policía Local y Mossos d’Esquadra han tenido que realizar intervenciones de seguridad ciudadana por peleas o desórdenes públicos.
La intervención contra el tráfico de drogas que ayer realizó la Guardia Civl no se descarta que pueda extenderse a otros puntos de venta de sustancias estupefacientes que se han señalado también en viviendas que están ocupadas y que acogen auténticos invernaderos indoor cuidados con una energía eléctrica y agua que están pinchadas de la red de forma ilegal.
Fuente: https://www.facebook.com/martukig/posts/10152340879516933?comment_id=10152341695456933&offset=0&total_comments=2¬if_t=share_reply