Piden más policías locales para Coín

0
242

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga alertó ayer de una supuesta reducción en la plantilla de la Policía Local de Coín y de la que aseguró que ha perdido en torno a un 30 por ciento de sus efectivos desde 2009.

La citada fuente estimó que «son necesarios alrededor de una docena de efectivos más para garantizar la seguridad de la población, así como dar cobertura con garantías a todos los servicio». Recordó que Coín es cabeza de partido judicial, que además tiene asignada la custodia de los detenidos, por lo que consideró prioritario incrementar la plantilla de una treintena de agentes que hay en la actualidad.CSIF Málaga señaló que el presunto déficit ha hecho al colectivo más vulnerable ante determinadas circunstancias, tanto de respuesta como de actuación y vigilancia. «El riesgo se incrementa ante contratiempos como bajas laborales en un colectivo muy expuesto a circunstancias adversas. », informó en un comunicado, donde añadió que a raíz de esta situación se «ha multiplicado la desmotivación, la crispación y la desconfianza entre los efectivos».

La Central Sindical ha exigido una reunión al alcalde del municipio, Fernando Fernández, para tratar de resolver el conflicto.

Fuente:  http://www.abcdesevilla.es/andalucia/malaga/20140201/sevi-piden-policia-locales-para-201401312019.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí