La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar esta próxima semana a una mujer para la que la Fiscalía malagueña solicita una pena de 11 años de prisión, al acusarla de provocar el incendio de la casa en la que residía su pareja sentimental, después de mantener una pelea con él. Además se insta a que pague 6.000 euros de indemnización a la Junta de Andalucía por los daños causados en el inmueble.
Según las conclusiones provisionales del ministerio público, a las que ha tenido acceso Europa Press, en abril de 2011, la acusada tuvo una discusión con su pareja sentimental, tras lo que le dijo, delante de otras dos personas, ocupantes de la casa de la capital malagueña, en estado de abandono, que iba a «meter fuego» a la vivienda con él «dentro».
Ese mismo día, aunque ya por la noche, la procesada «prendió fuego a la primera planta del domicilio, llegando a extenderse el incendio a dos habitaciones», una de ellas donde dormía su pareja, quien se despertó ante el intenso calor que producían las llamas, pudiendo abandonar el edificio, según se explica en la calificación inicial del fiscal.
Agentes de la Policía Nacional lograron apagar uno de los dos focos de fuego «causados por la acción de la acusada», pero no el segundo, que requirió la intervención del Real Cuerpo de Bomberos para extinguirlo, ante la intensidad que presentaba. El inmueble sufrió daños tasados pericialmente en 6.134 euros que reclama la propietaria del edificio, la entonces Empresa Pública de
Suelo de Andalucía (EPSA), ahora Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).
Por estos hechos, a la mujer se le acusa de un delito de incendio con peligro para personas o bienes y el fiscal solicita que se le imponga 11 años de prisión, además de que indemnice a la empresa pública dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda d