¡Pégale más y quítale el móvil!

0
437
Pégale
Pégale

Primero la amenzaron y la insultaron. Después la zarandearon. Acabaron pegándole y arrastrándola por el suelo. Todo, mientras la grababan con el móvil para distribuirlo posteriormente en las redes sociales. Por suerte, el trabajador de una heladería cercana se interpuso entre la adolescente y los jóvenes que la atacaban. «Si no, no sé si lo habría podido contar», denunciaba ayer la madre de la menor a «Espejo Público», el programa de Antena 3 que ayer difundió esta agresión que tuvo lugar el pasado 11 de julio en una barriada de Palma de Mallorca.

 

La Policía detuvo a tres jóvenes como autores de la paliza. El suceso tuvo lugar a la una y media de la madrugada. La víctima, de 17 años de edad, regresaba sola a su casa en estado de embriaguez. Al pasar por las inmediaciones de un parque cercano, se percató de que un grupo de jóvenes empezó a seguirla y a increparla, con burlas y calificativos como «borracha», «puta» o «golfa». La menor les recriminó entonces su actitud, instante en el que fue empujada y tirada al suelo por varios de los integrantes de dicho grupo. Entre las lesiones que sufrió la víctima cabe destacar la fractura de la nariz y policontusiones en todo el cuerpo. Además, le robaron y le rompieron su teléfono móvil. Después de la intervención del vecino que la salvó, se desplazó hasta el lugar una patrulla de la Policía Local de Palma. Sin embargo, la joven no pudo explicar con claridad a los agentes lo que había sucedido, debido a su nerviosismo.

No es éste el único suceso reciente en el que se han visto involucrados menores, un agresión hombre-mujer y una grabación polémica. De hecho, tampoco se trata de una mera percepción. Así, el número de menores imputados y detenidos por delitos contra la libertad sexual aumentó un 30,8 por ciento en 2013, un año en el que las fuerzas de seguridad atribuyeron a 433 jóvenes de entre 14 y 17 años una infracción penal de este tipo, cien más que en 2012, según el anuario estadístico del Ministerio del Interior.

 

[sdonations]1[/sdonations]

En Gandía

Prisión para los tres detenidos por abusar de una joven

El juzgado de Instrucción número 1 de Gandía (Valencia) ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres jóevenes detenidos mayores de edad por su presunta implicación en el intento de agresión sexual a una chica de 19 años cometido en el interior de un coche estacionado en el aparcamiento de una discoteca del municipio. El otro detenido, de 17 años, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores. Los hechos sucedieron sobre las cinco de la madrugada del sábado cuando una patrulla fue requerida por un ciudadano que comunicó que había un coche en el aparcamiento, con varias personas dentro, que estarían agrediendo sexualmente a una chica.



Leer más:  «¡Pégale más y quítale el móvil!» – La Razón digital  http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/7176703/sociedad/pegale-mas-y-quitale-el-movil#Ttt1BQ36xnUU3Ar5



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí