Pánico en el tren entre Ámsterdam y París: tres heridos en un tiroteo

0
578

Un fusil de asalto kalashnikov, una pistola automática, nueve cargadores y un cúter. Este era el equipaje del joven marroquí de 26 años que ha vuelto a tensar la situación en Francia con una nueva posible amenaza de terrorismo. El sospechoso, que había subido al tren en Bruselas, fue reducido por dos marines americanos que viajaban a bordo y que escucharon cómo éste cargaba el arma en los baños del tren.

El forcejeo produjo dos heridos, uno de los americanos a quien una bala alcanzó en el cuello y un británico herido de arma blanca. Además, el actor Jean-Hugues Anglade que también iba en el tren se hirió la mano al romper el cristal para utilizar la alarma.

Según France Info, el detenido, de 26 años, tuvo residencia en España

Por el momento no hay información oficial del individuo que no quiso declarar tras ser detenido en Arrás, al norte de Francia. Tampoco se sabe cuáles habrían sido sus motivaciones aunque el primer ministro belga, Charles Michel, no ha dudado en calificar como «acto terrorista» el drama vivido por los 554 pasajeros que viajaban en el tren desde Ámsterdam a París.

«Escuchamos un disparo y todos en el vagón nos pusimos bajo los asientos», contó una mujer a Le Parisien. La testigo, una turista americana de 28 años, explicó cómo tras el disparo un hombre entró en el vagón contiguo a donde se produjeron los hechos, «lleno de sangre y herido en el cuello». Después de que los pasajeros consiguieran reducir al sospechoso, trataron de ayudar al herido cortando la hemorragia en el cuello con pañuelos. «Nunca jamás he visto algo así, este día ha sido una locura», añadió la joven.

Será la sección antiterrorista de la Fiscalía de París quien lleve a cabo la investigación «en vista del armamento utilizado, el lugar de los hechos y el contexto», ha indicado el Ministerio Público. «Informaremos cuando estemos en capacidad de hacerlo», ha señalado el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, que ha aprovechado para hacer una llamada a la prudencia en cuanto a la «identidad y el perfil del individuo detenido». Bruselas asegura que trabajará codo con codo con París en la investigación de los hechos.

El individuo detenido, de 26 años y de nacionalidad marroquí, tuvo residencia en España, según informó anoche France Info en su cuenta de Twitter.

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2015/08/22/55d7b89b46163f902e8b45ac.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí