Ovie – El Materno Infantil denuncia agresiones y destrozos por parte de dos menores

0
528

La dirección del Centro de acogida de Oviedo Materno Infantil ha presentado una denuncia contra dos menores, de 13 y 17 años, por amenazar, agredir y causar destrozos en el centro en el que estaban alojados. Fueron trasladados en vehículo policial a un centro de internamiento, donde existen medidas de contención.

La Policía informa de que hace unos días la dirección del Materno Infantil solicitó ayuda a la policía ante actitud de unos menores alojados en dicho lugar y los daños y destrozos que produjeron.Desde por la mañana la actitud de algunos menores fue altamente problemática. Dieron patadas a las puertas de las habitaciones, produciendo daños en las mismas, forzando cerraduras, rompieron macetas y plantas, insultaron y amenazaron a los educadores e intentaron agredirles y escupieron a los vigilantes de seguridad. No sin esfuerzo consiguieron calmarles pero tras la comida los hechos se repitieron y al intentar reducirles, abandonaron el centro.

Al salir del centro, ya en la calle, se metieron con las personas mayores que estaban sentadas en los bancos del Parque de Invierno, que a la llegada de la policía se quejaban de la actitud de estos jóvenes. Los educadores solicitaron ayuda a la policía que procedió a reingresarles al centro. Allí amenazaron gravemente a los educadores que pagarían caro haber avisado a la policía.

Por la noche tiraron por las ventanas, mesitas de noche, rompieron persianas, barras de los armarios y otros objetos como igualmente cristales y tiraron objetos a los coches aparcados produciéndoles daños. Cuando aparecieron los educadores, huyeron del centro.

A las 7 de la mañana regresaron. La dirección solicitó a la policía que dos de ellos fueran trasladados a un centro de internamiento.

Los responsables del centro tomaron fotografías de los daños producidos para ponerlos en conocimiento de la fiscalía de menores y presentaron la correspondiente denuncia en comisaría que fue remitida a la fiscalía de menores.

Fuente: http://www.europapress.es/asturias/noticia-materno-infantil-denuncia-agresiones-destrozos-parte-dos-menores-20140722145220.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí