Agentes de la Policía Local de Gijón detuvieron a las 6.30 horas a un vecino de Mieres de 20 años de edad, B.G.E, después de protagonizar una espectacular persecución por la ciudad tras la cual el detenido llegó a embestir a un coche patrulla con su vehículo. Fue arrestado acusado de dos delitos de conducción temeraria, englobando los de alcoholemia y gran velocidad, así como otro de atentado a agentes de la autoridad.La persecución comenzó momentos antes, cuando los agentes que patrullaban por la calle Rodríguez Sampedro, observaron que el vehículo que conducía B.G.E., un Opel Astra GSI matrícula NA-0622-AH, circulaba delante dando acelerones. Una persona que iba de acompañante sacaba parte de su cuerpo por el hueco del techo solar.
Ante esas circunstancias, los policías se pusieron se pusieron a su altura, utilizando las luces de prioridad del vehículo patrulla y dieron orden al conductor de parar el vehículo. Pero lejos de hacerlo así, B.G.E. apagó las luces del turismo y emprendió la huida a gran velocidad en dirección a la Avenida de Juan Carlos I, por la que circularon hasta la Plaza de Campomanes, accediendo posteriormente a la calle Alonso de Quintanilla en dirección a la calle Camino de Rubín, saltándose los semáforos en rojo que iba encontrando a su paso. Llegó a sobrepasar la velocidad de 150 kilómetros por hora, según la Policía.
En esa última calle, Camino del Rubín, el vehículo patrulla intentó interceptarlo en la confluencia con la calle Gran Capitán. En ese momento, el conductor maniobró para embestir al vehículo patrulla. Posteriormente, perdió el control de su vehículo y se estrelló con un turismo tipo todo terreno, que se encontraba estacionado y causando daño a otros coches.
LESIONADOS Y ALCOHOL
Como consecuencia del fuerte impacto, resultaron lesionados el acompañante del conductor detenido, que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Jove, el propio detenido que fue atendido posteriormente en el Centro de Salud de Puerta de La Villa, y los dos agentes de la Policía Local que practicaron la detención después de auxiliar a ambos ocupantes.
En las dependencias de la Policía Local, B.G.E. dio positivo en las pruebas de detección alcohólica, 0.34 mgr/litro en aire expirado. En todo momento participó en la persecución, una dotación del Cuerpo Nacional de Policía perteneciente a la Comisaría de Gijón, que colaboró en el auxilio de los ocupantes del vehículo y la posterior detención de B.G.E.
El vehículo Opel Astra quedó totalmente destrozado, siendo retirado al Depósito Municipal, así como también resultaron dañados de diversa entidad los cuatro vehículos estacionados y el vehículo patrulla.