La sección del Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias (Sipla) hizo un llamamiento al equipo de gobierno para que no dé marcha atrás ni frene las negociaciones para implantar un nuevo sistema de turnos en el servicio rotatorios.
El sindicato sostiene que el sistema actual, «ineficiente» y «discriminatorio», «producirá la práctica paralización» de la Policía Local con la nueva Relación de Puestos de Trabajo. «Con el sistema actual de turnos harían falta más de 100 agentes» para «parchear el servicio», señala.
Frente a ese problema, Sipla, que defiende la implantación del 6-6 (6 días de descanso y 6 de trabajo), «con la oposición de quienes están interesados en que todo siga igual y la tibieza a la hora de tomar decisiones» por parte del equipo de gobierno. Advierte que la falta de material, los incumplimientos de derechos laborales y de acuerdos firmados, «han provocado una situación que de no resolverse antes de finalizar el año provocara previsiblemente una avalancha de reclamaciones judiciales».
Fuente: http://www.elcomercio.es/oviedo/201412/20/sipla-urge-acuerdo-para-20141220012956-v.html