Otro encontronazo entre Urkullu y los sindicatos de los ertzainas

0
464

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha vuelto a tener un encontronazo con los sindicatos de la Ertzaintza Erne, Esan, ELA, Sipe y Euspel, que antes de cada pleno del Parlamento se manifiestan en la puerta. Urkullu, a su llegada a la Cámara, se ha vuelto a detener para reprochar a los delegados sindicales que le graben.

Ya el pasado viernes, en el mismo escenario, Urkullu se encaró con ellos a pesar de que un asesor le agarró del brazo para que no lo hiciera. También entonces les hizo gestos para que no tomasen imágenes.

Los sindicatos de la Ertzaintza están en guerra abierta contra el Gobierno vasco, al que critican que no se siente a negociar las condiciones laborales en la Policía vasca. Entre otras medidas, solicitan la dimisión del director del cuerpo, Gervasio Gabirondo.

El cabreo en la Policía vasca se ha multiplicado, además, después de las duras críticas vertidas ayer por el propio Gabirondo hacia los sindicatos, a los que acusó de «insultar» sin fundamente a la cúpula de la Ertzaintza.

Fuente: http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/03/05/54f81c89ca4741f25e8b4574.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí