Operación de la Policía Local en el mercadillo de Alcosa

0
416

La Policía Local de Sevilla intervino ayer gran cantidad de ropa falsificada y material audiovisual pirata en una operación que se desarrolló en el mercadillo del Parque Alcosa. La redada se produjo durante la mañana y los agentes municipales se han incautado de bastante material, que a la hora de cierre de esta edición estaba siendo aún inventariado en las dependencias de la Policía Local.

En total fueron necesarios seis furgones policiales para trasladar toda la mercancía requisada, de ahí que se trate de uno de los golpes policiales contra la piratería más importantes de los últimos meses. Entre otros objetos se han requisado ropa, camisetas de equipos de fútbol, camisas, chalecos, pantalones, zapatillas de deporte, perfumes, así como miles de CD de música y películas en DVD.

En la operación también fueron detenidas varias personas, la mayoría de ellas vendedores de origen africano, que en un momento de la redada llegaron a intentar enfrentarse a los primeros policías que llegaron al mercadillo con piedras y en actitud muy agresiva y con gestos desafiantes, según informaron a este periódico fuentes policiales.

Los agentes tuvieron que pedir refuerzos y los vendedores extranjeros fueron finalmente detenidos. Los arrestados continúan en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial. A todos ellos se les imputa un delito contra la propiedad intelectual.

Durante las fiestas navideñas, la Policía Local redobla la vigilancia sobre los mercadillos de la ciudad, para evitar que se vendan productos falsificados. Fruto de estos controles también se produjo ayer otra intervención en otro de los grandes mercadillos, como es el del Charco de la Pava. Allí, los agentes se incautaron de varios billetes falsos, todos ellos de 20 euros.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1933459/operacion/la/policia/local/mercadillo/alcosa.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí