Ocho policías conforman la primera unidad integral de atención a la familia y la mujer

0
487

Por primera vez, la investigación y la protección de las víctimas de malos tratos contarán con un mando único en la Comisaría de Pontevedra. Con la puesta en marcha de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), el comisario Manuel Bouzas Canosa hace realidad uno de los compromisos que adquirió al asumir la jefatura de este cuerpo.

Al frente de la UFAM se ha situado a la inspectora jefa Maite Pantín, a cuyas ordenes trabajarán ocho agentes especializados en esta materia. «Desde su puesta en marcha un único funcionario se encargará de cada caso, dando una atención integral, personalizada y especializada», explicó al respecto, al tiempo que se mostró especialmente preocupada por la violencia machista entre los adolescentes y en el seno de las familias pontevedresas. «Hasta ahora era muy difícil que un padre denunciara a un hijo», explicó para dar visibilidad a una realidad habitual.

Tras un mes de funcionamiento, Maite Pantín reconoció que se había observado un leve «aumento» en el número de denuncias que tramita habitualmente la Policía Nacional. A este respecto, aseguró que no se puede hablar de un perfil de víctima o de agresor, ya que tanto unas como otros se encuentran en los distintos ámbitos culturales y sociales.

«Nos hemos ido ajustando a la realidad social que hay», señaló en este sentido.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2016/02/10/ocho-policias-conforman-primera-unidad-integral-atencion-familia-mujer/0003_201602P10C3993.htm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí