Ocho nuevos inspectores se incorporan a la Policía Nacional

0
540

Un total de ocho nuevos inspectores se han incorporado a la Policía Nacional de Baleares, seis de ellos en Palma y dos en Eivissa.

Precisamente, la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha dado la bienvenida a los agentes en un acto que ha contado con la presencia del jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Baleares, Antonio Jarabo.

Los destinados en Palma reforzarán unidades como la Brigada Provincial de Información, la de Policía Judicial, la nueva Unidad Familiar y Atención a la Mujer y la Comisaría de Centro, mientras que los de Vila apoyarán la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y la Brigada Local de Policía Judicial.

Además, de las ocho incorporaciones, seis llegan a su nuevo destino salidos como inspectores desde la academia y dos han ascendido desarrollando ya su labor en las Islas.

Aunque se han incorporado a punto del inicio de la temporada turística, estos refuerzos no forman parte del Plan Turismo Seguro que el Ministerio del Interior pone en marcha cada verano, sino que «son inspectores que llegan para quedarse con nosotros de forma permanente», ha asegurado la delegada, para quien los ocho nuevos agentes «ya forman parte de ‘nuestra’ Policía Nacional, en Baleares, donde queremos hacerles sentir como en casa».

En su intervención, la delegada del Gobierno ha recordado que para Baleares las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso la Policía Nacional, «forman parte de uno de los pilares no sólo de nuestro bienestar y el de protección de los millones de turistas que nos visitan cada año, sino también de nuestra economía, ya que la seguridad turística es determinante, fundamental, para la competitividad de nuestro destino frente a otras zonas que pueden competir con precios y ofertas más baratas, sí, pero que no son capaces de aportar ese elemento diferenciador».

Fuente: http://www.elmundo.es/baleares/2015/04/10/5527fc2422601df8668b4587.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí