Nueve de los doce detenidos en la operación antidroga, a prisión

0
491

El Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional ha decretado prisión incondicional, comunicada y sin fianza para nueve de los doce detenidos en el marco de la operación antidroga desarrollada hace una semana en Punta Umbría por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) central de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, y en la que colaboró la Udyco onubense. Así lo confirmaron ayer fuentes judiciales aHuelva Información, precisando que el instructor de la causa les atribuye un delito contra la salud pública. De los doce detenidos (once de ellos, puntaumbrieños y uno, onubense), sólo diez pasaron a disposición judicial y declararon el viernes por vídeoconferencia con la Audiencia Nacional desde el Palacio de Justicia onubense.

Pese a que el secreto pesa sobre las actuaciones, el Cuerpo Nacional de Policía detalló ayer en un comunicado de prensa que se les cree responsables de introducir un alijo de 1.220 kilos de hachís que ocultaban dispuesto en fardos en los dobles fondos de garrafas de combustible y que fue localizado en un chalé de El Portil el pasado marzo, aunque las detenciones no se produjeron hasta la semana pasada.

Las investigaciones se iniciaron a principios de 2015, cuando los policías se percataron de que en Punta Umbría se habían producido adquisiciones de embarcaciones sospechosas de ser utilizadas para el transporte de droga en alta mar. Este hecho permitió desvelar un entramado en el que una organización se ayudaba de testaferros y hombres de paja para comprar barcos de recreo y motores que, posteriormente, eran botados para cargar hachís procedente de Marruecos.

Siguiendo con las pesquisas, se reveló la existencia de una amplia red que operaba de forma continua y constante en Punta Umbría y Huelva. En la organización se encontraban lancheros, conductores, tesoreros, personas encargadas de la vigilancia, del alquiler de vehículos para el transporte de droga en tierra firme, de la botadura y de la guarda de embarcaciones.

El dispositivo de detención se desarrolló de forma simultánea en la barriada de Santa Lucía y en los varaderos. Se intervinieron dos embarcaciones deportivas de fibra y cuatro semirrígidas, 60.000 euros en efectivo, tres vehículos, tres armas de fuego simuladas, una catana y material de comunicaciones.

Fuente: http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/2292269/carcel/para/nueve/los/doce/detenidos/la/operacion/antidroga.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí