Nueve detenidos por robar en el interior de camiones en varias provincias

0
446

La Guardia Civil de Ciudad Real, en colaboración con la Guardia Civil de Madrid y Cuenca, ha detenido a nueve personas e imputado a nueve más por veinticinco robos y dos delitos de daños en el interior de camiones de mercancías.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, los hechos se produjeron en siete provincias españolas y como consecuencia de estas detenciones se ha logrado desarticular un grupo organizado «muy especializado en este tipo de delitos».

Las investigaciones las inició el pasado mes de julio el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real a raíz de las denuncias de robos en dos camiones cargados de baterías que, a su vez, fueron recuperados en Madrid y en Ciudad Real, así como un cargamento de baterías en la localidad de Yuncos (Toledo).

En el transcurso de la investigación los agentes comprobaron que el material robado era escondido en naves industriales que alquilaban al efecto y que rápidamente lo vendían.

A mediados del mes de enero se intercepto en Manzanares (Ciudad Real) un camión que transportaba 23.000 kilos de productos de limpieza y cosmética y que había sido sustraído el día anterior en Getafe (Madrid).

Esta operación concluyó con la detención de A.M.V., de 72 años y vecino de Illescas, y A.M.F., de 48 años y vecino de Numancia de la Sagra, ambos municipios en la provincia de Toledo.

Los agentes también consiguieron detener también al arrendatario de la nave industrial, J.P.A.Z., de 55 años y vecino de Móstoles (Madrid), donde se almacenó la mercancía, como presunto autor de un delito de receptación.

Posteriormente, a finales del mes de enero, se detuvo a J.M.N.R., de 42 años y vecino de Alicante, por un delito de receptación ya que había gestionado la venta de la mercancía en la provincia de Sevilla.

Según ha detallado la Delegación del Gobierno, a mediados de febrero se organizó un dispositivo en varias localidades de Madrid que culminó con la detención de L.A.S.S., de 45 años y vecino de Madrid, y A.A.F., de 34 años y vecino de Villaviciosa de Odón (Madrid), cuando circulaban con un camión de los utilizados por la organización.

También detuvieron a C.V.S., de 27 años, y a J.C.V.C., de 56, ambos vecinos de Navalcarnero (Madrid), en una nave industrial que utilizaban para almacenar los productos robados y dentro de la cual se localizó un recinto acondicionado para peleas de gallos y perros -incluido un bar-.

Los agentes se intervinieron de treinta jaulas para encerrar gallos de pelea con sus respectivos nombres.

Por los mismos hechos, han sido imputadas otras nueve personas, todas vecinas de Madrid y con edades entre los 31 y 51 años.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los Juzgados de Navalcarnero, Arganda del Rey, Leganés y Manzanares.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20150303/54427833296/nueve-detenidos-por-robar-en-el-interior-de-camiones-en-varias-provincias.html#ixzz3TJSbLZfl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí