Muere el hombre atrincherado más de 12 horas en Zaragoza tras un tiroteo con la Guardia Civil

0
442

Un hombre de unos 70 años que ha permanecido atrincherado durante más de 12 horas en su vivienda de Ejea de los Caballeros(Zaragoza) ha muerto esta mañana tras un tiroteo con agentes de laGuardia Civil, después de que éstos entraran en su vivienda para tratar de poner fin al encierro, según han confirmado a EL MUNDOfuentes del cuerpo de seguridad. Uno de los agentes se encuentra herido como consecuencia de los disparos, si bien se desconoce su consideración.

De acuerdo con las mismas fuentes, un equipo de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil ha entrado en la vivienda hacia las 08.05 horas de la mañana para negociar con el individuo, que permanecía encerrado desde las 19.30 horas de la tarde del miércoles. El hombre ha recibido a los agentes con cuatro disparos, provocando que uno de ellos resultara herido, y éstos han respondido abriendo fuego. Por el momento, se desconocen más detalles sobre el estado de salud del agente, que, según la agencia Efe, está herido grave y ha sido trasladado en una ambulancia a un hospital de la capital aragonesa.

Durante las más de 12 horas que ha durado el encierro, expertos de la Guardia Civil han negociando con el anciano para convencerlo de que abandonara su postura, aunque sus gestiones han sido infructuosas al no encontrar colaboración por su parte.

El suceso comenzó mediada la tarde del miércoles, cuando el hombre presuntamente disparó en la calle contra la actual pareja de una de sus hijas. Minutos después, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local cercaron al supuesto agresor, que efectuó varios tiros. Un miembro de la Benemérita fue alcanzado por uno de los impactos, que chocó contra su chaleco antibalas y apenas tuvo que ser atendido de una contusión en la zona afectada, según confirman desde la Guardia Civil.

Una vecina del municipio aseguró ayer a los medios que el presunto agresor tiene tres hijas, una de las cuales, que está separada, reside en Ejea y es la actual pareja del hombre herido inicialmente. El yerno permanece ingresado en estado grave en el Hospital Clínico de Zaragoza. La Delegación del Gobierno atribuyó el móvil del suceso a un «asunto familiar», pero no precisó más circunstancias, tal y como recoge ‘El periódico de Aragón’.

Alrededor de una veintena de agentes de la Guardia Civil de diferentes unidades, del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), de la Policía Judicial y del equipo de Criminalística, entre otros, han participado durante toda la noche para tratar de poner fin al encierro del hombre, que finalmente ha perdido la vida.

Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2015/04/15/552ec5f0268e3e48458b4575.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí