Mossos estudian cambiar su escala de alertas al actualizarse las del Gobierno

0
473

Los Mossos d’Esquadra están estudiando introducir cambios en su nivel de alertas antiterroristas, después de que el Ministerio de Interior ha actualizado las que rigen en el conjunto de España.

El nuevo plan del Gobierno, acordado a finales de mayo, rediseñó y simplificó la estructura de niveles de alerta antiterrorista empleados anteriormente, pasando de una compleja estructura en cuatro niveles -del 0 al 4- con dos intensidades (alta y baja) a una nueva clasificación en cinco niveles.

En la nueva estructura, el Nivel 1 corresponde a riesgo bajo, el Nivel 2 a riesgo moderado, el Nivel 3 a riesgo medio, el Nivel 4 a riesgo alto y el Nivel 5 a riesgo muy alto.

Tras los atentados de París, el Gobierno elevó la alerta antiterrorista al nivel 3 en la escala del 0 al 4, mientras que la Generalitat la situó en el nivel 4, ya que en Cataluña rige una escala del 1 al 5.

Ante la actualización imprimida por el Gobierno, los Mossos d’Esquadra están estudiando introducir modificaciones en su escala de alertas, aunque todavía no existe ninguna decisión adoptada, según fuentes de la policía catalana.

En función de la nueva graduación, y del nivel de alerta que se acuerde, se podría modificar también la instrucción interna que dictó la cúpula de los Mossos d’Esquadra para que los agentes de la policía catalana extremaran sus medidas de auto-protección..

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20150602/54432036082/mossos-estudian-cambiar-su-escala-de-alertas-al-actualizarse-las-del-gobierno.html#ixzz3bz28FgNG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí