Millón y medio de @Policia

0
533

Carlos Fernández Guerra es la persona tras @Policia, el responsable del departamento de prensa del Cuerpo Nacional de Policía que se encarga de patrullar cada día por Twitter, entre el más de millón y medio de usuarios que le siguen. A pesar de ser el cuerpo de seguridad con más adeptos en el mundo en la red social del pajarito, Carlos no deja de repetirlo una y otra vez, «nuestra misión principal es la de aportar al ciudadano y crear comunidad». Repasamos lo que ha sido este millón y medio de seguidores, al otro lado de la pantalla.

Bienvenidos a La Trinchera de @Policia.

Líderes

Con más seguidores que el FBI, el CNI, la CIA, que el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York o la Policía Metropolitana de Londres, el Cuerpo Nacional de Policía español es la cuenta líder entre las fuerzas de seguridad en España. En sus 6 años de historia acumula un millón y medio de seguidores en Twitter. El responsable de este éxito es Carlos Fernández Guerra, un periodista (uno de los pocos no policías que trabajan allí) que decidió lanzarse a esta red social con la gorra puesta.

Al principio comenzaron siendo un perfil para profesionales, pero vieron la oportunidad de ser un canal de servicio a la gente, de ahí el tono desenfadado que utilizan en sus tweets. La cuenta de @Policia está enfocado a un perfil joven, que abandona Tuenti en buscar de redes sociales ‘más adultas’.

Todo el que ha leído alguna vez sus mensajes se ha parado a buscar más. Y es que es normal ver cómo transmite información apoyándose en canciones, juegos de palabras, series de televisión o imitando la jerga juvenil.

«La letra con sonrisa entra»

Es la forma de enfocar su trabajo diario. «Es una forma de llegar más y mejor a los tuiteros». Y así fue como poco a poco empezó a incluir cada vez más un lenguaje más ‘casual’, hasta el punto de que muchos de sus tweets llegan a convertirse en virales.

Además, apoyándose en temas de actualidad entre la juventud. El vestido azul y negro o blanco y dorado, las caídas de whatsapp, los momentos álgidos de series de televisión como Breaking Bad, o la moda de los selfies. Carlos Fernández Guerra se tiene que actualizar a diario. «Yo no sabía lo que era el swag, ahora estoy al tanto, brother».

Las polémicas

«¿Polémicas? Bufff, muchas». Y hace referencia a los pre indignados, un grupo de entendidos dispuestos a criticar todo lo que leen. Como ocurrió con el siguiente tweet.

Fuente: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/latrinchera/2015/04/13/millon-y-medio-de-policia.html

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí