Medallas para reconocer la entrega y el valor de la Policía Local de Sevilla

0
260

No sólo se dedican a poner multas, aunque aseguran que entre sus principales tareas está la de hacer cumplir las ordenanzas municipales. Los policías locales defienden que su trabajo imprime carácter, que es un estilo de vida y que se sienten orgullosos de proteger a los sevillanos. Y hoy, en la celebración del día de la Policía Local, 32 agentes van a recoger sus condecoraciones con la cruz al mérito de la Policía Local con distintivo blanco.

Los méritos que hoy se les reconocen son haber salvado vidas, protegido a víctimas de violencia de género o capturar a ladrones con el riesgo de su propia vida.

Se trata de historias como la del oficial Adrián Trashorras, quien mientras paseaba salvó a una mejor de un individuo que la amenazaba a punta de navaja, o el agente Francisco José Mediano, quien salvó a una mujer de morir a manos de su pareja. De los agentes Raúl Jiménez Frías y Francisco Javier Maestre, quienes intervinieron en un atraco perpetrado con arma de fuego en una joyería de la avenida de Doña Francisquita; o del policía Francisco Javier Santos, quien impidió que un individuo acabase a puñaladas con la vida de su esposa pero, por contra, sufrió graves lesiones que casi le apartan de la actividad.

También la experiencia de los agentes Lázaro Fernández y Manuel Urbina, quienes junto al policía local de Villamanrique de la Condesa Victoriano Díaz, rescataron a una mujer y su hija de dos años de una vivienda incendiada en dicho municipio. O de los agentes Iván Medina y Francisco Manuel Sánchez, quienes impidieron que consumase su intento de suicidio una mujer que se arrojó al tráfico rodado de la avenida de Kansas City.

El polícia David Moure, junto a su mujer embarazada, evacuó de urgencia a un centro hospitalario a un bebé que había sufrido un desvanecimiento de grave riesgo en La Rinconada y cuya vida corría peligro. Los agentes José María López Bellido y José Hidalgo Beleño, en otra de estas actuaciones, se enfrentaron en Santa Clara de Cuba a dos encapuchados que atracaban una sucursal bancaria, uno de ellos armado con una escopeta.

Fuente:  http://www.abcdesevilla.es/sevilla/20131122/sevi-policia-local-reconocimiento-201311212054.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí