Un hombre ha asesinado presuntamente hoy a su expareja y al novio de esta en un domicilio de Villarejo de Salvanés (Madrid), según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112. El suceso ha ocurrido sobre las nueve de la mañana en un piso del número 12 de la calle Clara de Palacios del citado municipio madrileño.
Las autoridades al llegar al lugar de los hechos se han encontrado con una mujer de 24 años, de origen de origen magrebí, y un varón de unos 30 años, del cual aún se desconoce su nacionalidad, ambos degollados, con una herida incisa de arma blanca en el cuello y varias heridas defensivas, también de arma blanca, en manos y brazos. Ella presentaba también una lesión penetrante en la espalda.Los cuerpos apenas han sido manipulados por los sanitarios que solo han podido confirmar el doble homicidio. En el lugar se encuentra la Policía Judicial de la Guardia Civil y los de Laboratorio que están recogiendo muestras.
La Guardía Civil en principio, y aunque hay varias líneas de investigación abiertas, busca a la expareja de la chica, de origen magrebí, en lo que podría ser un nuevo caso de violencia de género en la Comunidad. En lo que va del año 21 mujeres que han sido asesinadas a manos de su pareja. A pesar de que cada año desciende el número de denuncias por violencia de género, unas 130.000 acuden a la administración anualmente para dar la voz de alarma. Las autoridades no han confirmado por el momento si la joven asesinada había interpuesto alguna vez alguna denuncia por malos tratos o tenía en vigor alguna orden de alejamiento.
En la vivienda había dos menores, hijos de la mujer fallecida, de los que en estos momentos se hace cargo la Comunidad de Madrid, a través del Instituto del Menor y la Familia. Los cadáveres estaban en un dormitorio de la vivienda, que tiene varias alturas, mientras que los niños estaban en otra zona de la casa, han precisado fuentes de la investigación.
La Consejería de Asuntos Sociales ha activado el protocolo para averiguar si los menores tienen familiares y cuál es el entorno para garantizar que los pequeños estén protegidos en todo momento.
Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/05/actualidad/1399280189_312947.html