Más de 20 detenidos en un golpe de la Guardia Civil al robo de cobre

0
438

La Guardia Civil detuvo este lunes a más de 20 personas por su presunta participación en distintos robos cometidos en instalaciones, en busca principalmente de cobre y otros metales. La operación del instituto armado comenzó a primera hora de la mañana en la zona de casas bajas de San Jerónimo, muy cerca de la antigua estación de Renfe, que se encuentra actualmente en estado de abandono. Decenas de agentes fuertemente armados se desplegaron por esta zona de San Jerónimo y realizaron varios registros en viviendas, recuperando parte del material sustraído y deteniendo a más de veinte personas.

A la hora de cierre de esta edición, la operación continuaba abierta y se espera que en las próximas horas se practiquen nuevos registros, por lo que el número de detenidos podría crecer en las próximas horas. El juez encargado del caso ha decretado el secreto de sumario, por lo que apenas han trascendido detalles de la investigación y de la actividad delictiva que presuntamente ejercían los detenidos.

Los arrestados, muchos de los cuales son de nacionalidad rumana, formarían parte de una organización dedicada a la obtención ilegal de cobre y otros metales, para lo que asaltarían todo tipo de infraestructuras, desde vías del tren o transformadores eléctricos hasta explotaciones agrícolas y ganaderas. Además del metal, este tipo de bandas suelen llevarse todo tipo de herramientas y maquinaria, que se suman al destrozo que habitualmente causan para acceder a las instalaciones asaltadas.

La Guardia Civil mantiene desde el pasado verano activado en Sevilla el llamado plan Roca, destinado a combatir los robos en el campo. Sevilla es la segunda provincia con un mayor número de delitos en instalaciones agrícolas en toda España. Asimismo, se han intervenido miles de toneladas de cobre robado en los últimos años.

Fuente:  http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1654724/mas/detenidos/golpe/de/la/guardia/civil/robo/cobre.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí