María Jesús Pascual: La Primera Mujer Liderando la Comandancia Civil de Cuenca

0
993
María Jesús Pascual
María Jesús Pascual

María Jesús Pascual, teniente coronel de origen zaragozano, hace historia al convertirse en la primera mujer que lidera la Comandancia Civil de Cuenca. Pascual se une a su nuevo puesto con efecto inmediato, aunque la toma de posesión oficial se llevará a cabo el 16 de junio, según informan fuentes internas.

Durante las celebraciones del 179 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, el coronel Fernando Montes, jefe interino de la Comandancia, ha anunciado su sucesión y le ha extendido una cálida bienvenida.

El coronel Montes, en espera de su nuevo destino, deja un legado significativo en la Comandancia de Cuenca, habiendo sido su líder durante casi una década desde su inicio en abril de 2014.

Avance importante para la representación femenina en las fuerzas armadas

En el mismo acto, se ha introducido la Carta de Servicios para el periodo 2023-2026, recordando a Pascual la extensa labor que le espera.

Antes de su nombramiento en Cuenca, Pascual lideró la Comandancia de Cáceres y, en 2017, fue la primera mujer en encabezar los actos del Día de la Patrona de la Guardia Civil en una comandancia.

Durante el último acto de la Guardia Civil en Cuenca, el pasado 12 de octubre, el coronel Montes subrayó la necesidad de incrementar la representación femenina en la fuerza armada, que actualmente es de alrededor del 6%. Con María Jesús Pascual al mando, la Comandancia Civil de Cuenca da un paso adelante en esta dirección.

Otras noticias de interés:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí