Mál – La Policía Local arresta en una semana a cinco personas con órdenes de búsqueda y detención emitida

0
398

Agentes de la Policía Local de Málaga han identificado y detenido entre el jueves 26 de junio y el miércoles 2 de julio a un total de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que tenían pendientes sendas órdenes de búsqueda y detención por encontrarse implicados en diferentes hechos delictivos.

La primera intervención fue llevada a cabo el 26 de junio en la avenida de Velázquez, cuando efectivos pertenecientes al Distrito Carretera de Cádiz dieron el alto a un vehículo que circulaba con todas las lunas oscurecidas, infringiendo con ello el Reglamento General de Circulación.
Tras identificarlo comprobaron que el joven, de 30 años, tenía en vigor dos reclamaciones judiciales de sendos juzgados de Málaga, una de detención e ingreso en prisión por quebrantamiento de condena, y otra de detención y presentación por robo con fuerza en las cosas.

Un día después, el viernes 27 de junio, agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga detuvieron a una mujer de 25 años tras comprobar que tenía pendiente una orden de búsqueda, detención y personación por hurto.

El arresto se produjo después de que la mujer, junto con otras tres personas, presuntamente sustrajeran varios objetos en una gasolinera, siendo localizado más tarde el vehículo e identificados sus ocupantes en calle Purificación.

En la madrugada del 28 de junio, agentes de la Policía de Barrio Distrito Cruz Humilladero interceptaron un vehículo que iba circulando de forma «anómala», ya que su conductor, según han indicado, «presentaba síntomas inequívocos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas». Además, le constaba en vigor una búsqueda y captura motivada por malos tratos físicos, procediendo a su detención.

El lunes 30 de junio, miembros de la Policía Local de Málaga, en colaboración con policías nacionales, procedieron a la detención de un individuo de 38 años al que identificaron. Momento en el que comprobaron que le constaba una requisitoria policial, siendo el motivo hurto.

Por último, el pasado 2 de julio, efectivos de la Policía Local del Distrito Carretera de Cádiz detuvieron en las inmediaciones del mercadillo que se monta junto a la avenida de Europa a un hombre de 31 años.

Los policías locales, que se encontraban llevando a cabo labores de prevención de robos debido a que con anterioridad se habían producido algunos en furgonetas de los vendedores ambulantes, localizaron al individuo merodeando las mismas, por lo que procedieron a identificarlo, comprobando que tenía dos reclamaciones de un juzgado de Málaga, una por robo con violencia e intimidación, y otra por robo con fuerza en las cosas, ambas de marzo de 2014.

Tras las identificaciones y las comprobaciones pertinentes, los policías locales procedieron a la detención de estas personas, a las que trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestas a disposición judicial.

Fuente: http://www.ivecinos.es/portada/194-PROVINCIA/61347-la-policia-local-arresta-en-una-semana-a-cinco-personas-con-ordenes-de-busqueda-y-detencion-emitida.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí