Mál – La Policía Local advierte de las consecuencias de convocar el macrobotellón de la primavera

0
692

La Policía Local de Málaga emitió ayer un comunicado para advertir a las personas que estuviesen pensando convocar un macrobotellón para celebrar la llegada de la primavera que se enfrentan a una denuncia de hasta 5.000 euros al no estar permitidos este tipo de eventos en la ciudad.

El pasado año, a raíz de la labor de efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) del citado cuerpo, se pudo identificar a tres personas convocantes de la macrofiesta, la principal, que lo hizo a través de los redes sociales, y otras dos personas que fueron denunciadas por fletar autobuses hacia el lugar del evento, siendo denunciados todos ellos.Desde el citado cuerpo policial se hizo un llamamiento a la reflexión de todos los estamentos implicados, desde los propios jóvenes, hasta sus padres, medios de comunicación social o centros educativos, ya que este no es un asunto que solo requiera un esfuerzo policial, si no de todas aquellas partes que puedan colaborar a que en la medida de lo posible no se produzcan este tipo de eventos, que suelen estar rodeados de grandes ingestas descontroladas de alcohol, que en muchos casos llevan a intoxicaciones etílicas, y consumo de.

El citado cuerpo recordó que en el macrobotellón que tuvo lugar en abril del pasado año los sanitarios atendieron a 26 jóvenes por intoxicación etílica, denunciando agentes de la Policía Local a otros 15 tras sorprenderlos consumiendo o portando drogas.

El hecho más grave, no obstante, se produjo cuando uno de los jóvenes asistentes fue atropellado mortalmente en la zona de la autovía, cuando regresaba de la fiesta.

Además, un total de tres asistentes fueron detenidos, por atentado y resistencia, delito contra la seguridad vial, y el tercero por amenazas y robo con violencia e intimidación, debido a que le puso en el cuello a otro joven un cuchillo mientras le exigía el teléfono móvil, amenazándolo de muerte si no se lo daba.

Asimismo, desde la Policía Local de Málaga se quiere recordar que se montó un despliegue operativo por la zona a raíz del cual se decomisaron un total de 1.100 litros de bebidas alcohólicas, produciéndose igualmente varios conatos de reyerta que no llegaron a más gracias a la labor de los agentes.

Este cuerpo insistió en que se va a seguir investigando exhaustivamente las posibles convocatorias, así como de que, en caso de que el evento llegue a producirse, «se ampliará el dispositivo policial, potenciándose el despliegue y la labor disuasoria de los agentes».

Fuente: http://www.abcdesevilla.es/andalucia/malaga/20140326/sevi-policia-local-advierte-consecuencias-201403251930.html 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí