La Policía Local de Mijas intervino el pasado miércoles 900 kilos de fresas que un hombre estaba vendiendo en la vía pública sin tener en su poder el permiso municipal necesario para ejercer la venta ambulante. Se expone a una sanción muy grave por esta falta.
Una patrulla de servicio rutinario observó, sobre las 12:45 horas de ayer, a un individuo vendiendo este fruto con su vehículo por la avenida de las Margaritas, en Las Lagunas. En seguida, los agentes se acercaron a él y le pidieron su documentación así como el mencionado permiso, que finalmente, no poseía.
De esta forma, los funcionarios lo identificaron como J.L.B.C., natural de Sevilla y nacido en el año 1981 y le imputaron una falta muy grave por ejercer la venta ambulante de manera ilegal. Igualmente, los policías pudieron comprobar que el infractor ya tenía en su historial otra falta por vender productos de alimentación en la vía pública sin autorización.
Finalmente, los agentes trasladaron las fresas intervenidas hasta la Jefatura de Policía para que fueran pesadas y comprobaron que en total se habían decomisado un total de 900 kilos de este alimento. Ante esto, los responsables policiales decidieron donarla a una conocida organización benéfica de ayuda a las personas más necesitadas.