Mál – El Ayuntamiento dispone de ocho patrullas de la Policía Local para luchar contra el intrusismo en el sector del taxi

0
559

El delegado municipal de Transportes, Circulación y Seguridad Ciudadana, Félix Romero, ha mantenido hoy una reunión con representantes del taxi para abordar las principales reclamaciones del sector.

El concejal ha trasladado a los representantes “todos los medios que está poniendo el Ayuntamiento a disposición de los taxistas para evitar el intrusismo, entre los que se encuentran 8 patrullas de la Policía Local (4 en Marbella y otras 4 en San Pedro Alcántara)”.Además, “los agentes municipales llevan a cabo vigilancias periódicas en hoteles y lugares de interés turístico para evitar estas prácticas”, ha asegurado.

Este operativo se refuerza con agentes de paisano de la Policía Local, especializados en transporte, que sirven de apoyo a las unidades uniformadas y que permiten una mayor eficacia en la detección de la actividad ilegal de transporte de viajeros.

Todo el dispositivo es coordinado por los Inspectores de Policía Local y Guardia Civil, que recaban la información diaria facilitada tanto por los taxistas directamente como la aportada por la Delegación de Tráfico, Transportes y Circulación, a fin de optimizar el funcionamiento del mismo.

Por último, ha recordado a los taxistas cuáles son los ámbitos competenciales en esta materia, correspondiendo a la Junta de Andalucía las potestades sancionadoras, “por lo que el Ayuntamiento no puede asumir las mismas”.

Fuente: http://www.teleprensa.com/malaga/el-ayuntamiento-dispone-de-ocho-patrullas-de-la-policia-local-para-luchar-contra-el-intrusismo-en-el-sector-del-taxi.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí