Mál – Condenan a tres años de cárcel a un hombre por abusar de su sobrina

0
536

Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, desde que la niña tenía esa edad y hasta los 13 años su tío carnal le realizó tocamientos, aprovechando que la menor iba a la casa de su abuela, madre del procesado, ubicada en un barrio de Málaga capital.

Asimismo, dice la resolución, durante el verano de 2009, cuando la joven tenía 14 años, el acusado la violó aprovechando que su madre se ausentó de casa. Además, el procesado volvió a intentarlo con posterioridad en otra ocasión, antes de que la chica cumpliera los 16 años, mientras los padres de la joven dormían.
La denuncia se presentó cuando la joven comunicó esta situación a sus padres en diciembre de 2010. El acusado ha reparado los daños antes de la celebración del juicio, ingresando en marzo de este año la cantidad de 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil, por lo que se aplica esa atenuante.

Por estos hechos, se le condena por dos delitos de abusos sexuales, uno de ellos con carácter continuado, que para la Sala resultan acreditados «por la propia confesión del procesado, que admitió que realizó actos que atentaron contra la libertad sexual de la perjudicada».

De hecho, la sentencia se dicta tras admitir el hombre los hechos por los que estaba acusado y con la conformidad expresada por su defensa con las conclusiones definitivas de la acusación pública. El Tribunal acuerda entregar a la víctima la cantidad de 5.000 euros consignada por el procesado.

Fuente: http://ivecinos.es/portada/193-PROVINCIA/59393-condenan-a-tres-anos-de-carcel-a-un-hombre-por-abusar-de-su-sobrina.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí