MADRID. LA POLICÍA MUNICIPAL INTERVIENE MÁS DE 400.000 EUROS EN UN CONTROLMADRID. LA POLICÍA MUNICIPAL INTERVIENE MÁS DE 400.000 EUROS EN UN CONTROL

0
442

La Unidad Central de Seguridad de la Policía Municipal de Madrid ha localizado 405.000 euros en una bolsa dentro del maletero de un coche, según informó este sábado el Ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes realizaban un control de documentación de vehículos y personas, en la confluencia del Paseo de Moret con la calle Ferraz. La actitud nerviosa del conductor de un BMW con matrícula de Portugal, llamó la atención de los policías, lo que propició que comprobaran la documentación del vehículo y del conductor, así como un registro ocular en el interior del turismo.

Tras observar el interior, detectaron la presencia de una bolsa de deporte en el maletero que contenía en su interior varios fajos de billetes de curso legal, principalmente en billetes de 50 euros.

El sospechoso señaló sobre su procedencia que una persona para él desconocida le contactó telefónicamente en Portugal para que se traslade a Madrid, donde recogería una bolsa de dinero que tenía que llevar de nuevo a Portugal. Puesto que la cantidad de dinero sobrepasaba el mínimo que se puede trasladar sin documentación acreditativa y a la incongruencia de las manifestaciones del portador, se procedió a trasladar el efectivo dentro de la bolsa a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

V.S.S, de 30 años de edad y nacionalidad brasileña, con residencia en Portugal, fue trasladado por los agentes a las dependencias policiales, donde se constató tras el recuento que ascendía a 405.000 euros. Asimismo, se procedió a notificarle Acta de Intervención de medios de Pago en Efectivo, ante una posible infracción de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales.

Fuente: http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Noticias_Actualidad/madrid-la-policia-municipal-interviene-mas-de-400000-euros-en-un-control.aspx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí