Mad – Prosegur reúne a 600 profesionales para analizar las tendencias en seguridad

0
538

La jornada “Prosegur, Soluciones Integrales”, enmarcada en la cuarta edición de su encuentro anual, la abrió la presidenta de la compañía, Helena Revoredo, quien destacó que “la orientación permanente de Prosegur hacia la innovación y la tecnología para ofrecer soluciones más eficientes e ir un paso por delante en el diseño de la seguridad del futuro”.El encuentro reunió también al director ejecutivo de Retail Banking Research (RBR), Dominic Hirsch; el director de Cato Partners y experto en branding, Andy Stalman; el presidente del Consejo Europeo de ATMIA -asociación del sector de los cajeros automáticos-, Ron Delnevo, y la vicepresidenta de Estudios de Mercado y Asuntos Públicos en la consultora Fiserv, Virginia Heyburn.

También acudieron representantes de General Motors y la Fundación El Greco, entre otros profesionales y clientes de Prosegur, que han explicado su experiencia en materia de seguridad. Asimismo, se ha debatido sobre el papel de la tecnología en este sector y el futuro de la gestión del efectivo.

La tecnología en el sector bancario

La vicepresidenta de Estudios de Mercado y Asuntos Públicos de Fiserv, Virginia Heyburn, señaló que “los estudios demuestran que el 60% de los directivos apuestan por la tecnología para ofrecer mejor servicio al cliente y diferenciarse de la competencia” y que “la gestión del efectivo es una opción para los bancos que buscan reducir costes y obtener mejores resultados”.

Heyburn destacó que cada vez existen más operadores para realizar pagos y transacciones, aunque tanto las empresas como los consumidores siguen apostando por acudir a la sucursal bancaria. Por ello, el futuro de los medios de pago pasa por estas entidades.

Por otro lado, explicó que los usuarios requieren una respuesta inmediata por parte de la banca, ya que que cada vez hay más nativos digitales, y es el sector y las empresas quienes deben adaptarse a sus necesidades.

En este sentido, instó a cambiar la manera de interactuar y de hacer transacciones para incorporar las nuevas tecnologías y responder a las exigencias de los usuarios de hoy.

Multifuncionalidad de los cajeros automáticos

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo de ATMIA, Ron Delnevo, presentó las conclusiones del estudio “La situación de los cajeros automáticos y el sector bancario en 2014”, que mide la eficiencia de las entidades de gestión del efectivo de los cinco continentes.

Uno de los puntos destacados del estudio es el papel de los cajeros automáticos que están cambiando para aumentar su multifuncionalidad, lo que implica ofrecer más opciones al consumidor para dar respuesta a sus necesidades.

En este sentido, afirmó que “los ATM (cajeros automáticos) están cambiando y dando paso a máquinas enfocadas a la multifuncionalidad, un modelo de negocio con un gran futuro por delante”.

Para hacer frente a estos retos, la banca busca ser más eficiente e incrementar la seguridad en los servicios de gestión del efectivo, por lo que apuesta por externalizar este tipo de soluciones.

Fuente: http://www.efeempresas.com/noticia/prosegur-reune-alrededor-de-600-profesionales-para-analizar-las-tendencias-en-seguridad-y-gestion-de-efectivo/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí