Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Alcalá de Henares a Borko Ilincic, ciudadano serbio de 33 años integrante del grupo internacional de delincuentes «The Pink Panther Gang», perseguidos en más de 20 países. Se trata de uno de los asaltantes que se hicieron en 2007 con decenas de joyas valoradas en 3.000.000 de euros en un centro comercial de Dubái en uno de los atracos más famosos de la historia. El detenido tiene pendiente una condena de cadena perpetua en Emiratos Árabes Unidos y la organización criminal a la que pertenece se habría apoderado de más de 140 millones de euros en más de 120 atracos en todo el mundo.
Operación Rastreo
Los investigadores españoles de la UDEV Central y de la Brigada provincial de Policía Judicial de Sevilla no han cejado en la búsqueda de integrantes de «The Pink Panther Gang». Fruto de estas pesquisas, establecieron un dispositivo de vigilancia que ha permitido la detención de Borko Ilincic en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
El fugitivo, que portaba un pasaporte bosnio con nombre falso, ha sido arrestado cuando conducía un coche de alquiler tras abandonar un hotel.